Instalación de Sensores de Flujo de Savia en Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura CEAF con el Dr. Guillermo Toro Aburto
La medición del Flujo de Savia SFM1x permite calcular el uso de agua diario y estacional, lo que es de suma importancia en tiempos de escasez hídrica.
El SFM1x es un instrumento autónomo que comprende sensor, procesamiento de señales, almacenamiento de datos y transmisión de datos. El SFM1x está disponible con conexión a Internet de las cosas (IoT), que incluye LoRaWAN, CAT-M1 y NBIoT.
La conectividad de IoT permite al SFM1x transmitir datos directamente a la nube. Esto permite un mayor procesamiento y análisis, visualización y presentación, o integración en cuadros de mando existentes a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API).
Usando el Método de Proporción de Calor establecido, el SFM1x puede medir tasas de flujo alto, bajo e inverso en tallos y raíces leñosos pequeños, así como en árboles grandes. El SFM1x sigue siendo clave para que los investigadores y la industria comprendan el uso del agua de los árboles.