You are currently viewing Estudio de caso de monitoreo de cultivos IOT en Paltos

ICT International desarrolla sensores, nodos de IoT, registradores de datos y sistemas de telemetría que permiten el monitoreo continuo en tiempo real de los parámetros críticos de la planta, el suelo y la atmósfera.

A fines de 2018, ICT International y NBNCo instalaron un programa de monitoreo en un huerto de paltos con el objetivo específico de reducir las tasas de caída de fruta (abscisión) y, por lo tanto, la pérdida de rendimiento mediante una mejor programación del riego.

El resultado de este monitoreo ahora se utiliza en las operaciones agrícolas en curso e informa las prácticas industriales más amplias.

Antecedentes del proyecto

Los aguacates son particularmente sensibles al calor en el momento de la floración y el cuajado. El estrés hídrico puede provocar la caída de flores y frutos, lo que reduce el rendimiento. Al pronosticar los factores de riesgo que contribuyen al estrés hídrico de las plantas, en particular la baja humedad del suelo y el alto VPD, se pueden implementar decisiones de manejo para minimizar el riesgo de caída de la fruta.

El sitio

La finca, ubicada en la costa norte de Nueva Gales del Sur, había sufrido previamente pérdidas de cultivos causadas por estrés hídrico durante la floración y el cuajado y buscaba una solución para detectar mejor este riesgo en tiempo real para permitir una gestión proactiva del riego y el dosel. humedad.

La solución

En colaboración con NBNCo, ICT International instaló una red integrada de monitoreo de cultivos.

Los sensores brindan a la administración de la granja la información en tiempo real necesaria para monitorear y pronosticar el estrés hídrico de la planta.

Los sensores remotos están instalados en tres ubicaciones en el sitio:

  • Estación meteorológica.
  • Sensores de humedad / temperatura del suelo.
  • Sensores microclimáticos dentro y fuera de la marquesina que miden la temperatura, la humedad relativa y el VPD calculado.
  • Dendrómetros de alta resolución que miden el diámetro del tronco.

Los datos de los sensores se transmiten a través de una red LoRaWAN a una puerta de enlace que utiliza una conexión de red de punto fijo NBNCo.

Eagle.io se utiliza para el almacenamiento y visualización de datos y la alarma de humedad del suelo, VPD y contracción máxima diaria del tronco (MDC).

Eagle.io proporciona la herramienta para que ICT International transforme los datos brutos de los sensores en información que la administración de la granja podría utilizar directamente para informar las operaciones. El sistema también se utiliza para notificar a los operadores (a través de sms y correo electrónico) cuando el riego es necesario para evitar el estrés hídrico de las plantas y la posible caída de frutos, por lo tanto, la pérdida de cultivos.

El resultado

La red de sensores se instaló en diciembre de 2018, antes de un mes de calor extremo que se produjo durante la floración y el cuajado. Durante enero, durante el cuajado de la fruta, la red de sensores detectó dos eventos importantes de estrés hídrico en las plantas, con niveles locales de VPD por encima de 5 kPa. La baja humedad del suelo durante el segundo evento provocó un severo estrés hídrico en las plantas, que se reflejó en niveles más altos de contracción máxima diaria del tronco (MDC). Los administradores observaron un gran número de caída de frutas coincidiendo con el segundo evento.

Estos eventos se describen en Resultados.

Actualmente se están instalando sistemas de riego controlados a distancia. El sistema de monitoreo proporcionará a los propietarios la información necesaria para controlar de forma remota el riego para reducir los eventos de estrés hídrico en las plantas.