FluorPen FP 110 y PAR-FluorPen FP 110-LM

MEDICIONES QUE REALIZA FLUORPENS

  • Ft – rendimiento de fluorescencia continua en luz no actínica. Ft es equivalente a F0 si la muestra de hoja está adaptada a la oscuridad.
  • QY – Rendimiento cuántico del fotosistema II. QY es equivalente a Fv / Fm en las muestras adaptadas a la oscuridad ya Fv ‘/ Fm’ en las muestras adaptadas a la luz.
  • OJIP – Cinética de inducción de fluorescencia de clorofila. Las curvas OJIP permiten observar cambios importantes que ocurren durante la exposición de plantas a alta irradiancia.
  • NPQ – Enfriamiento no fotoquímico. El protocolo NPQ es el método de medición más utilizado para cuantificar la extinción fotoquímica y no fotoquímica. La medición debe realizarse con una muestra adaptada a la oscuridad.
  • Curva de luz (QY) – Rendimiento cuántico del fotosistema II estimado a partir de la fluorescencia que se mide secuencialmente en varios niveles de luz diferentes.
  • PAR – Radiación fotosintéticamente activa medida como densidad de flujo de fotones fotosintéticos (PPFD) (solo en PAR-FluorPen FP 110)
SKU: medflu-15 Categoría: Etiqueta:

Descripción

FluorPen FP 110 es un fluorómetro PAM portátil, energizado por batería que permite una medición rápida y precisa de los parámetros de fluorescencia de la clorofila en el laboratorio, el invernadero o el campo. Se puede usar de manera efectiva para estudiar la actividad fotosintética, la detección de estrés, las pruebas de herbicidas o la detección de mutantes. El precio asequible y la sencilla operación con dos botones hacen del FluorPen una herramienta perfecta para enseñar la fotosíntesis.

PAR-FluorPen FP 110 es una versión extendida de FluorPen FP 110, que incorpora un medidor de luz integrado para lecturas digitales directas de radiación fotosintéticamente activa (PAR) en el rango de 400 a 700 nm, el intervalo en el que las plantas usan energía durante la fotosíntesis. PAR se mide como densidad de flujo de fotones fotosintéticos (PPFD), que se indica mediante unidades de cuantos (fotones) por unidad de tiempo por unidad de superficie. El sensor tiene una respuesta uniforme a los fotones dentro de la banda de onda de 400 a 700 nm. Las lecturas instantáneas se proporcionan como valores promedio de 20 mediciones.

Los datos medidos se almacenan secuencialmente en la memoria interna del FluorPen. La transferencia de datos a una PC se realiza mediante comunicación USB o Bluetooth. El completo software FluorPen 1.1 proporciona rutinas de transferencia de datos y muchas características adicionales para la presentación de datos en tablas y gráficos.

Se dispone de diferentes modelos de clips para hojas para una sujeción suave pero firme de la muestra:

Clips de hoja estándar:  son adecuados para experimentos en los que se necesita una adaptación a la oscuridad a corto plazo (versión S)

Clips de hojas desmontables: son adecuados para experimentos en los que se necesita una adaptación a la oscuridad a largo plazo (versión D)

Sonda óptica personalizada: se utiliza en la versión FP en línea que proporciona una medición autónoma desatendida en condiciones de laboratorio (versión P)

Clips de hoja de ventana abierta: personalizados son adecuados para mediciones con luz ambiental (versión X)

SOFTWARE

  • Software FluorPen 1.1 (compatible con Windows 7 o superior)
  • Funciones de control remoto y en tiempo real
  • Comunicación Bluetooth y USB
  • Rutinas de visualización y transferencia de datos a Microsoft Excel (opcional)
  • Mapeo GPS